¿Qué significa el vídeo de “Applause”?

  0 Comments

MTV News habló con Inez van Lamsweerde , del dúo Inez & Vinoodh, sobre el video que dirigieron.“Ella hará cualquier cosa en este vídeo para hacer feliz a su público y darles inspiración”, dijo Inez en el teléfono, horas después del estreno, y señaló que ella y Vinoodh se inspiraron en el cine mudo y las películas de terror temprana. “Quisimos traer de vuelta a un elemento muy básico.”

“La gran idea era simbolizar el momento en que su cadera se rompió. Por eso ella está como levantando su pierna derecha como si fuera un trofeo con la idea de que no importa lo que cueste, ella volverá a los escenarios”

El bikini de conchas
“Estábamos muy inspirados por la pintura de Boticelli. También estábamos inspirados por esa idea de ella luchando para volver al escenario, que también está en la escena de la torre láser rosa. Ella está arrastrando su pierna como un trofeo y volviendo a los escenarios completamente realizada, una persona completamente nueva, por eso Boticelli nos vino a la mente”

El cisne negro
“Gaga siempre ha tenido en su trabajo una referencia a los huevos y como su vídeo es como una especie de renacimiento, y además hay la referencia al “Nacimiento de Venus” de Boticelli, dijimos: “Muy bien, un huevo ¿un huevo de piel que sale de un huevo de piel?” En nuestra cabeza teníamos un cisne negro con la cara de Gaga”

El otro bikini
“¡El guante-kini! Es de Brandon Maxwell, su director creativo. La canción se llama “Applause” y tenía que haber manos”

La pasarela
“Gaga siempre ha tenido en su cabeza que debía hacer un desfile en el cuál tenía que estar volando y no caminando. Siempre ha estado muy inspirada por la moda y su energía, por eso sienta muy bien haber representado esa parte de su vida”

El colchón
“Originalmente estaba pensado que hubiera una pequeña viñeta en el vídeo que volvería al pasado [de Gaga], cuando ella acababa de salir de la escuela y vivía en el Lower East Side soñando en lo que sería su futuro. Eso está ahí para representar ese momento. Ella llevaba ese pelo cuando tenía entre 18 y 19 años, por eso dijimos que representaba el pasado. Cuando empezamos a rodar quedaba tan bien que dijimos “Vamos a hacer toda la canción en el colchón, haz la coreografía tumbada”. Y actuó increíblemente, sentía el sentimiento real y crudo. Eso es lo real, todo lo demás son los sueños que ella tuvo”